PRENSA DEL DÍA

EN PRIMERA PÁGINA

Las portadas del día

Fuentes: Presseurop, Ta Nea, Lidové noviny, El Periódico de Catalunya &  otros 4

  • GRECIA

    Cuatro bodas y un entierro

    La agencia de calificación Standard&Poor’s ha elevado en seis escalones la nota de la deuda griega, dejándola en B-, el nivel más elevado desde junio de 2011, y con una perspectiva “estable”. El Gobierno ha desbloqueado 1.400 millones de euros para ayudas a la agricultura. El Banco Europeo de Inversiones garantizará las exportaciones griegas hasta por 500 millones de euros. Los navieros griegos poseen la segunda flota mundial. Pero la factura de electricidad de los griegos va a aumentar un 50%.

    Artículo original en Ta Nea el Link

    TA NEA ATENAS
  • REPÚBLICA CHECA

    Un diputado va a prisión

    Roman Pekarek, antiguo miembro del Partido Democrático Cívico (ODS, derecha), fue condenado por corrupción y comenzará a purgar su pena en pocos días. Pero en virtud de la ley vigente, conservará su mandato parlamentario mientras dure su encarcelamiento. De esta forma, continuará percibiendo su salario de diputado.

    Artículo original en Lidové noviny cs Link

    LIDOVÉ NOVINY PRAGA
  • ESPAÑA

    2014 – CiU y ERC pactan la consulta

    En Cataluña, los partidos Convergencia i Unió (CiU, nacionalistas de centro-derecha) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC, independentistas de izquierda) han logrado un acuerdo para formar el Gobierno autónomo tras su victoria en las elecciones del pasado 25 de noviembre. ERC aceptó apoyar al presidente saliente y jefe de CiU, Artur Mas, a cambio de la organización de un referendo sobre la independencia de la comunidad autónoma en el 2014. Por su lado, CiU aceptó crear nuevos impuestos, como exigía ERC.

    Artículo original en El Periódico de Catalunya es Link

    EL PERIÓDICO DE CATALUNYA BARCELONA
  • ITALIA

    Monti: no me quedaré de brazos cruzados

    El primer ministro italiano saliente, Mario Monti parece haber superado sus dudas, y se espera que anuncie oficialmente su deseo de ser reelegido en febrero, que deriva de una “necesidad moral de contribuir al país”. El mandatario puede contar con el apoyo de cuatro listas de centro y, si no logra conseguir la mayoría absoluta, podría intentar formar, tras las elecciones, una coalición con el Partido Demócrata (PD), de centro-izquierda. Sin embargo, la tensión aumenta entre Monti y el jefe del PD, Pierluigi Bersani, sobre la cuestión de quién de los dos será el presidente del Consejo.

    Artículo original en La Repubblica it Link

    LA REPUBBLICA ROMA
  • PAÍSES BAJOS

    Ministro: los electores no votaron por Europa

    Contrario a lo que pensaban la UE y la prensa extranjera, las elecciones legislativas del pasado mes de septiembre “no tuvieron un resultado pro-europeo. No del todo”, asegura el ministro de Relaciones Exteriores, el laborista Frans Timmermans, en una entrevista concedida al diario. “En efecto, los holandeses no quieren dejar Europa y volver al florín. Pero eso no quiere decir que sean positivos respecto a Europa o al euro. Las inquietudes y la decepción sobre Europa dominan”.

    Link

    NRC HANDELSBLAD AMSTERDAM
  • FRANCIA

    Francia-Argelia: la dictadura de la memoria

    François Hollande viaja a Argelia para una visita oficial de dos días. 50 años después de la independencia de la excolonia, el presidente francés espera reconciliar a los dos países, entre los que la cuestión de los crímenes cometidos durante la época de la colonia y durante la guerra de independencia siguen siendo objeto de contencioso.

    Artículo original en Libération fr Link

    LIBÉRATION PARÍS
  • ALEMANIA

    La prohibición de la adopción para los homosexuales flaquea

    Durante una audiencia consagrada al tema, el Tribunal Constitucional de Karlsruhe ha dado a entender que se opone a la legislación actual, que da ventajas a las parejas heterosexuales. Para la primavera de 2013, podría concederse a los homosexuales el derecho a adoptar hijos adoptados previamente por sus parejas. Actualmente sólo pueden adoptar los hijos biológicos de sus parejas.

    Artículo original en Süddeutsche Zeitung de Link

    SÜDDEUTSCHE ZEITUNG MUNICH
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: