NOTICIAS: GLOBALES

EN TITULARES

 

  • Egipto anuncia el alto el fuego en el conflicto de Gaza

El canciller egipcio anunció un alto el fuego en el conflicto de Gaza. Hillary Clinton celebró el acuerdo de El Cairo. El primer ministro israelí Netanyahu quiere que el alto el fuego sea una oportunidad.

  • Congo: los rebeldes del M-23 anuncian su intención de derrotar a Kabila

Tras la conquista y establecimiento en Goma los rebeldes del M-23 continuaron su avance: La noche del miércoles, informaron de la captura de la ciudad de la guarnición de sake. En muchas partes del este del Congo, por su parte, llegaron violentas protestas contra las fuerzas de paz de la ONU.

  •  China: piden liberar un bloguero detenido por hacer un chiste

Cientos de personajes en China firmaron Una petición en internet pidiendo la liberación de un bloguero que, publicó una broma reciente sobre el congreso del partido comunista.

  • El presidente afgano exige la liberación de los prisioneros en poder de Estados Unidos

El presidente de Afganistán exigió el miércoles la liberación de decenas de presos en custodia de EE.UU. y dijo que todos los presos en violación de un acuerdo deben ser transferidos inmediatamente a las autoridades afganas.

  • Magnitud 6,1 terremoto sacude el centro de Chile, sin daños reportados

Un fuerte terremoto sacudió edificios en la capital chilena de Santiago el miércoles, pero no hubo reportes inmediatos de daños o heridos, y las minas grandes de cobre del país no se vieron afectados.

  • Las potencias mundiales quieren nuevas conversaciones nucleares con Irán rápidamente

Seis potencias mundiales acordaron el miércoles buscar nuevas conversaciones con Irán lo más rápido posible, con el fin de resolver una larga disputa sobre las actividades nucleares de Teherán, y evitar así una nueva amenaza de guerra.

  • La gira asiática de Obama no va exactamente de acuerdo al plan

Puede que haya sonado bien en el papel: Gana la reelección, volar a Asia, disfrutar de la adulación de los líderes mundiales compañeros, y luego ir a casa con al menos unas pocas recompensas tangibles para mostrar un legado estratégico para los EE.UU.

  • Highland retira planes de cantera grande de Canadá

Un polémico plan para construir una enorme mina al norte de Toronto, que fue respaldado por un fondo de cobertura importante de EE.UU. se ha caído, según un comunicado de la compañía el miércoles.

  • Exxon advierte que Nigeria se suma a los problemas de producción de crudo.

ExxonMobil es la cuarta compañía que advierte en un mes a sus clientes de las demoras del petróleo nigeriano así como  las exportaciones de gas, sumándose a una serie de problemas para los productores de África, causada por los derrames de petróleo, los robos y las inundaciones.

  • Los países en desarrollo interesados  en impulsar los objetivos climáticos antes de las conversaciones

Las conversaciones sobre un tratado en el cambio climático a celebrar en Qatar la semana que viene, no van a avanzar a menos que los países ricos prometan recortes más ambiciosos en las emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Turquía le pide a la OTAN que despliegue misiles ante Siria

La OTAN dice que Turquía le pidió formalmente que Despliegue Misiles Patriot en su territorio, cerca de la frontera con Siria.

  • Chile facilitará La llegada de Trabajadores Extranjeros

El Gobierno chileno anuncio un proyecto de ley para modificar la Ley de Extranjería, con el Objetivo de incluir en el mercado laboral creciente al numero de Inmigrantes que llegan al país.

  • Bielorrusia: “desalojan” un Grupo de Derechos Humanos

Los Miembros de un Grupo de Derechos Humanos en Bielorrusia aseguran que se les ha dicho que deben cerrar su oficina y salir en días.

  • Editorial de Le Monde

…Cuarenta años después de su adhesión, el Reino Unido continúa alejándose de la Unión Europea (UE). La batalla por el presupuesto de la UE, que se celebra en Bruselas a partir del Jueves, 22 de noviembre…

  • Goma de mascar biodegradable

Una goma de mascar nueva que se desintegra en menos de seis meses estará muy pronto en todos los supermercados de Europa.

  • ¿Pronto 1200 nuevas plantas de carbón en el mundo?

Las nuevas unidades planificadas con una capacidad instalada total de 1,4 millones de megavatios, de las cuales las tres cuartas partes se pondrán en China e India.

  • Los rusos compran viviendas en la costa y los chinos en las ciudades

La distribución de los ciudadanos chinos y rusos residentes de forma legal en España muestra una clara preferencia de los primeros por las grandes ciudades y de los segundos por las costas mediterránea y andaluza.

FUENTES DE INFORMACIÓN: Asociated Press, BBC Mundo, BBC News, Europa Press, Expansión, El Pais, Frankfurter Allemaigne Zeitung, Le Monde, Reuters.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: