NOTICIAS: ECONOMÍA

EN TITULARES

 

  • El Primer Ministro griego advierte sobre La estabilidad de la eurozona

Antonis Samaras dijo que de no liberarse los fondos Internacionales de rescate vitales para Grecia, se pondrá en peligro  la estabilidad de toda la Eurozona.

 

  • El Eurogrupo deja muchas preguntas sobre Grecia

Después de la reunión, en gran parte concluyente, del Eurogrupo en Bruselas, queda abierta en cuanto a cómo se desarrollará el programa de ayuda internacional para Grecia. Las discusiones están en el entorno de una recompra de deuda, menores tasas de interés y un aplazamiento de pago.

 

  • Fitch baja la calificación crediticia de Chipre

La agencia de calificación Fitch ha rebajado la calificación crediticia de Chipre en dos etapas. La calificación crediticia era de “BB +” reduce a “BB-“. Y Las perspectivas siguen siendo “negativo”. Esto amenaza a la isla mediterránea a una baja adicional.

 

  • Festival Literario en Munich: optimismo, mires donde mires

El brillo de la palabra escrita: el Festival de Literatura en Munich hace que a pesar de los temores de la industria, esta camine alegremente hacia lo desconocido.

 

  • Especulando sobre la recompra: los bonos griegos a niveles récord

Los precios de los bonos del gobierno griego ha aumentado casi hasta su máximo récord desde marzo de 2012. Los inversores están apostando a que Grecia podría recomprar sus bonos con dinero del fondo de alivio de sí mismo.

  • Puntuación Sovereign Credit Debt: Amenaza de una ola de gradaciones

Los bonos de los gobiernos son los más inciertos: los analistas esperan que en el futuro sólo Canadá, Suiza y los países escandinavos, obtengan la máxima puntuación.

 

  • México abre investigación antidumping en tubos de acero sin costura de China

La ministerio de economía de México dijo el miércoles que ha abierto una investigación antidumping sobre las tuberías de acero sin costura de China después de que la compañía local de TAMSA se quejó de las diferencias de precios entre las importaciones asiáticas y la producción nacional.

 

  • EE.UU. juez ordena a Apple a contar detalles de la oferta de Samsung HTC

Un juez de EE.UU. ha ordenado a Apple a revelar a su rival Samsung Electronics detalles del acuerdo legal alcanzado del fabricante del iPhone con la taiwanesa HTC Corp, incluyendo los términos de un acuerdo de licencia de patentes de 10 años.

 

  • Francia está en conversaciones con Google sobre auditoría fiscal: ministro

Francia está en conversaciones con Google a través de una inspección fiscal en curso debido a la falta de pago de impuestos atrasados, dijo el ministro de presupuesto el martes, agregando que el gobierno tiene pruebas “convincentes” para respaldar sus afirmaciones.

 

  • Merkel propone rebajar intereses a Grecia y ampliar el Fondo de rescate

La canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado en un encuentro de la a puerta cerrada con un grupo de parlamentarios de su país.  Que unos menores tipos de interés y una ampliación del fondo europeo de estabilidad financiera (FEEF) podrían cubrir las necesidades de financiación de Grecia, Según informaron Fuentes Presentes en la reunión.

 

  • España caerá al puesto 18 entre las mayores economías del mundo en 2035

España pasará a ser en 2035 la decimoctava  Economía del Mundo, seis puestos por debajo de la posición que ocupa actualmente, según informe de las Naciones Unidas sobre los Mercados de Rápido Crecimiento elaborado por Ernst & Young, que señala que china superará a la de ESTADOS UNIDOS dentro de la Economía Mundial.

 

  • El Sabadell deberá ejecutar 287 despidos forzosos en Banco CAM

Un total de 963 trabajadores de Banco CAM se han adherido al plan de bajas incentivadas para abandonar la entidad. Esta cifra no cubre íntegramente los objetivos del ERE, por lo que El Sabadell se verá obligado a ejecutar 287 despidos forzosos.

 

  • Chipre y la troika siguen sin cerrar el acuerdo de rescate financiero

Los representantes de la UE y el FMI que negocian el rescate financiero con Chipre abandonarán mañana el país sin haber cerrado un acuerdo, aunque los contactos continuarán ahora a distancia, según confirmaron hoy fuentes del Gobierno de Nicosia.

FUENTES DE INFORMACIÓN: Asociated Press, BBC Mundo, BBC News, Europa Press, Expansión, El Pais, Frankfurter Allemaigne Zeitung, Le Monde, Reuters.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: