NOTICIAS: GLOBALES

TITULARES

España perderá población en 2012 por primera vez desde 1981

El número de población en España descenderá este año por primera vez desde 1981, al pasar de los 46.196.278 millones (a 1 de enero de 2012) a los 46.094.454 proyectados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el 1 de enero de 2013. Esta cifra alcanzaría en 2052 los 41,5 millones de habitantes, un 10,2 por ciento menos que en este 2012.

Sudán del Sur reanuda sus exportaciones de petróleo

El gobierno de Sudán del Sur tiene la intención de reanudar su producción de petróleo por primera vez desde enero, cuando cerró su producción total en una disputa con Sudán en torno a derechos de exportación.

Fallo de Tribunal de ONU amplía derechos territoriales de Nicaragua

La Corte Internacional de Justicia dictaminó el lunes que un grupo de islotes disputados en el Caribe occidental pertenecía a Colombia y no a Nicaragua, pero dibujó una línea de demarcación a favor de Nicaragua en las aguas cercanas.

Al menos 6 detenidos por secuestrar al contable de Berlusconi

La Policía de Milán ha detenido a seis personas, tres albaneses y tres italianos, por secuestrar durante dos días al contable del ex primer ministro Silvio Berlusconi, Giuseppe Spinelli, y exigir el pago de 35 millones de euros a cambio de no hacer públicos algunos de los documentos sensibles que tenía y ponerle en libertad, ha informado la agencia de noticias italiana AND Kronos.

Cómo Washington puede ayudar a ponerle fin al conflicto entre Gaza e Israel

Tras seis días de violencia y más de cien muertos, la comunidad internacional trata de ponerle fin a la violencia. EE.UU. puede jugar un papel clave, pero su situación en la región no pasa por el mejor momento.

Encuesta clara ventaja a Correa en las elecciones de febrero en Ecuador

El Presidente Rafael Correa de Ecuador se destaca de sus oponentes ante las elecciones febrero según un sondeo de opinión publicado el lunes que mostró los más de 30 puntos por delante de su rival más cercano.

Conservadores franceses eligen a su nuevo líder tras disputados comicios

Jean Francois Copé ganó por escaso margen el liderazgo del principal partido conservador de Francia, el UMP (Unión por una Mayoría Popular), en una contienda disputada para suceder al expresidente Nicolas Sarkozy.

Se ciernen tensiones en la cumbre de Obama con los líderes asiáticos.

En su primera reunión con un líder chino desde su reelección, el Presidente estadounidense Barack Obama dijo el martes que deben trabajar juntos con su principal rival económico para “establecer reglas claras en el camino” para el comercio y la inversión.

 

Fuentes de noticias: BBC News, BBC Mundo, Europa Press, Reuters, Asociated Press, Le Monde, Expansión, Frankfurter Allgemeine Zeitung, El Pais, Le Monde Diplomatic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: