NOTICIAS: CIENCIA

TITULARES

Peligra en Chile la única especie de anfibio donde los machos se preñan

Es la única especie de anfibio en la que el macho se embaraza y “vomita” a sus crías. Científicos chilenos iniciaron un programa de rescate de la ranita, amenazada por la pérdida de bosque nativo y las erupciones volcánicas.

GOCE, el satélite que “surfea” mapeando la gravedad

El satélite europeo descenderá a altitudes jamás alcanzadas para registrar variaciones diminutas en el campo gravitatorio de la Tierra. Los datos ayudarán a entender las corrientes océanicas y los terremotos.

Ricardo III: los resultados de pruebas de ADN se esperan para enero

Los arqueólogos que descubrieron un esqueleto que se cree pertenece a Richard III dijeron que lo más probable es que los resultados de los análisis, para confirmar si se trata del antiguo monarca, se conozcan en enero.

Regresan tres astronautas de la Estación Espacial Internacional

Tres astronautas regresaron a la Tierra después de una estadía de cuatro meses en la Estación Espacial Internacional y aterrizaron en Kazajistán.

Iban a construir un puente y encontraron restos de una casa de hace 10.000 años

Los restos de una de las viviendas más antiguas de Escocia fueron descubiertos durante obras de construcción para el nuevo puente en el estuario de Forth. El sitio data del periodo mesolítico, de hace unos 10.000 años.

¿Cuál será nuestro legado como civilización?

Desde nuestras ciudades hasta nuestras fincas, pasando por nuestra basura, los humanos hemos dejado una huella firme en el planeta. La BBC explora cuál será la marca que dejaremos en las rocas del futuro.

El secreto de la adherencia de Spiderman

La capacidad de los lagartos gecónido para escalar por las paredes y colgarse boca abajo llevó a la ciencia a imitar el secreto de su técnica para crear materiales adhesivos. ¿Se podrá aplicar también para humanos?

 

Fuentes de noticias: BBC News, BBC Mundo, Europa Press, Reuters, Asociated Press, Le Monde, Expansión, Frankfurter Allgemeine Zeitung, El Pais, Le Monde Diplomatic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: