REFLEXIONES

por José Luis Piqueras¦ 15 Noviembre, 2.012

La denominada “troika europea”  advierte a España que  ningún país miembro es competente por si mismo en la modificación de la Ley Hipotecaria. Este “toque” se produce en relación a su posible modificación en España con el fin de contener la avalancha de desahucios y la alama social.

La intención de la “troika” es evitar la desarmonización del sistema financiero.   Pero donde estaban y porqué callaban cuando el sistema financiero permitía una especulación salvaje,  de la cual se tenia total conocimiento en los organismos competentes,  que permitieron una gran concentración y acumulación de capitales como nunca en la historia por contra de un endeudamiento de los estados y los ciudadanos.

Nos cuesta creer en las buenas intenciones de los organismos europeos (y los que no son europeos), a pesar de que figuren en ellos insignes figuras socialistas o hayan figurado actuales ministros españoles.

Permítanme citar una frase de alguien no exento de errores, pero que demostró ser un gran hombre de estado:

“Imponer condiciones excesivamente duras es dispensar de su cumplimiento”                                                                            Napoleón I

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: